TERMINOS Y CONDICIONES “PROGRAMA RED M” PARA PLACACENTROS MASISA.


1. Antecedentes Generales.

RED M, en adelante también e indistintamente el “Programa”, es un programa de beneficios, implementado por Masisa S.A., que tiene por objeto incentivar y/o promocionar entre los clientes invitados a participar, la preferencia por los productos elaborados y/o distribuidos por MASISA, en adelante también e indistintamente “La Empresa” o “MASISA”. Este programa beneficiará a los participantes, definidos en el punto 3 a), con la acumulación de puntos en una cuenta única, en adelante la “Cuenta”, y que podrán ser canjeados, sujeto al cumplimiento de las condiciones contenidas en el presente instrumento, por los bienes y/o servicios consignados en catálogos, folletos, sitio web o boletines electrónicos confeccionados especialmente para tales efectos.


2. Vigencia del Programa.

El Programa tendrá vigencia indefinida. En caso de terminar los clientes serán avisados con 3 meses de anticipación para que puedan redimir sus puntos.

3. Mecánica de Participación en el Programa.

a) Requisitos para participar (incorporación y mantención) en el Programa:
  1. Ser cliente frecuente de un Placacentro adherido a RED M, dentro del territorio nacional.
  2. No presentar ninguna de las causales de eliminación del Programa, que se especifican en el punto 3 e) de este instrumento.
  3. Se entiende, para estos efectos, como cliente frecuente, aquel cliente que se haya inscrito al Programa que se describe en estas Bases y cumpla con los demás requisitos señalados en este instrumento.

b) Mecánica de Incorporación al Programa y Tratamiento de datos:

El cliente debe llenar el Formulario Solicitud de Incorporación, que será entregado por la Empresa en cada Placacentro adherido a RED M, y entregarlo a un vendedor, cajero(a) o al Jefe del Placacentro. El cliente también podrá solicitar su inscripción llenando este mismo Formulario en el sitio web.

En la Solicitud de Incorporación, el cliente debe individualizar, con nombre completo y número de cédula de identidad, a una persona natural, mayor de edad, en adelante el “Beneficiario”, quien será el facultado para solicitar el canje de puntos, requerir el envío de comunicaciones, invitaciones u otros beneficios, además de incorporar y/o modificar información de la cuenta, además de ser el titular de toda comunicación emitida por parte del Programa hacia los Participantes.

La autorización para la incorporación de un Cliente en el Programa, será realizada por el Jefe de Local o la Jefatura del Programa, previa revisión del cumplimiento de los requisitos especificados en el punto a). El visado o confirmación de la incorporación en el Programa será realizada por parte del Jefe del mismo. Este proceso tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles y de lo cual será notificado el cliente mediante un llamado telefónico.

El Cliente sólo podrá inscribir de manera individual a la o las sociedad(es) que posea y que cumplan con los requisitos especificados en el punto a).

c) Modificación y/o Incorporación de Datos:

Si el cliente desea realizar un cambio de Razón Social y/o de Beneficiario, esta situación debe ser informada, de manera formal, a través del llenado de un Formulario Solicitud de Incorporación, indicando el cambio al que se refiere y los datos que en éste se requieren. La autorización para el cambio de Razón Social, será realizada por la Gerencia del Placacentro, previa revisión del cumplimiento de los requisitos especificados en el punto 3 a). El visado o confirmación de los cambios solicitados, será realizada por parte de la Jefatura del Programa. Este proceso tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles.

No realizar el procedimiento de cambio de Razón Social puede implicar que el Cliente sea considerado no participante, sin compras o incluido en otra de las causales de eliminación señalados en el punto e).

Si el cliente desea actualizar algún dato necesario para la gestión del Programa, que no revista un cambio de Razón Social y/o Beneficiario, éste puede realizarlo mediante las siguientes modalidades:

  1. A través del Centro de Atención a Clientes 01 8000 113202 que el Programa ha dispuesto para realizar consultas respectivas respecto del funcionamiento de éste.
  2. A través de la página web www.masisaredm.com.co

La sola modificación de datos, a través del Centro de Atención a Clientes del Programa o de la página web www.masisaredm.com.co, implica, para todos los efectos legales, la completa aceptación de estas bases.

d) Casos Especiales para la Mantención de Participantes:

En el caso de fallecimiento del Titular de la facturación o Representante Legal del Cliente, será necesario realizar un Cambio de Razón Social, al Titular de la Sucesión, durante el periodo comprendido dentro de los 60 días posteriores al fallecimiento. Después del cumplimiento de este plazo, la cuenta del Cliente quedará inhabilitada para efectuar canjes y transferencias.

En el caso de fallecimiento del Beneficiario del Programa, será necesario realizar un Cambio de Beneficiario, durante el periodo comprendido dentro de los 60 días posteriores al fallecimiento con el objeto de que la cuenta pueda seguir utilizándose para el canje.

e) Suspensión, Pérdida de Puntos Acumulados y Eliminación del Programa:

Será causal de suspensión del canje de puntos la mora o simple retardo, respecto de los pagos de cualquier naturaleza que el Cliente haya comprometido al Placacentro, durante un periodo igual o superior a treinta días corridos, contados desde el día de su vencimiento.

En caso que el Cliente deje de efectuar compras de productos MASISA en el Placacentro por un periodo de 360 días corridos o por un periodo mayor.

En caso que el Cliente incurra en mora o simple retardo en los pagos que deba realizar al Placacentro, durante un periodo de 90 días corridos o más.

El término de giro del Cliente, sin derecho a que el Beneficiario haga uso de los puntos acumulados para posteriores canjes.

En caso de que el Cliente no cumpla uno o más de los requisitos establecidos en el punto a) de estas bases. Esto, posterior a la evaluación trimestral que se le realice, a partir del tercer mes de su incorporación al Programa.

El abuso o uso indebido de los premios y/o beneficios obtenidos a través del Programa, el incumplimiento de lo establecido en estas bases o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de Masisa, el Placacentro, algún otro Placacentro o en contra de alguno de los otros Participantes, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder.

Comprar tableros u otros productos de MASISA mediante puntos o bonificaciones obtenidas a través del CLUB.

La solicitud de eliminación de cualquier Participante del Programa, debe realizarse formalmente, con los datos que éste incluye y aduciendo la razón de la expulsión. La autorización es responsabilidad del Jefe de Local o dueño, de un Placacentro, previa constatación de que el participante efectivamente se encuentra en alguno de los supuestos mencionados precedentemente.

Si el Cliente es eliminado del Programa, podrá hacer uso de sus puntos acumulados dentro de los 30 días siguiente a la fecha de eliminación.

En caso de fraude, el cliente será eliminado del programa de forma unilateral y perderá automáticamente sus puntos, sin tener posibilidad alguna de canje de productos. Si el colaborador es descubierto en fraude perderá los beneficios otorgados por Red M.

En caso que un Participante hubiere sido eliminado del programa y posteriormente, previa solicitud y cumplimiento de los requisitos exigidos, fuere nuevamente aceptado dentro de este, no tendrá derecho a recuperar el puntaje y los beneficios perdidos.

f) Renuncia al Programa:

Todo participante que desee renunciar al presente Programa de beneficios, podrá hacerlo informando tal decisión de manera expresa a MASISA S.A., tal información deberá realizarse mediante una comunicación escrita, por parte del Beneficiario, dirigida a la Jefatura del Programa.

La renuncia al Programa constituye la pérdida de todos los beneficios que éste entregue, incluyendo el puntaje acumulado, el canje de premios, y cualquier otro beneficio disponible para los participantes si los hubiere.

4. Mecánica de Acumulación de Puntaje y Canje de Premios.

a) Acumulación de Puntaje:

Cada vez que un cliente compre productos Masisa que se encuentren asociados al programa, acumulará el 1% del valor bruto de su compra, esto es, incluido el impuesto IGV. Por lo tanto, RED M bonificará al Participante, con un punto, por cada $100 brutos de compras (este valor incluye el impuesto IGV) en todos los productos MASISA que la Empresa defina como participante dentro de RED M, y que el Participante haya comprado directamente a través de un Placacentro adherido al Programa.

A modo de ejemplo, si el Participante compra $100.000 en productos Masisa, estará ganando 1.000 puntos.

De acuerdo a la categorización, la primera realizada al tercer mes, si el cliente es bronce, sigue acumulando el 1% del valor bruto de su compra, incluido IGV. Si el cliente es plata, acumula el 1.2%, y si es oro, el 1.5%.

Los puntos se acreditan a la cuenta del Participante un mes después del pago de cada factura o boleta de compraventa.

Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa podrá aplicar criterios de corrección que considere oportunos a la regla de bonificación de puntos, para modificar la cantidad de puntos entregados por concepto de compras. Las variaciones en los montos de los puntos obtenidos en consideración a la aplicación de la anterior facultad, serán debidamente comunicadas a los Clientes por los medios que la Empresa considere adecuados y efectivos.

Se generarán instancias promocionales de acumulación de puntaje, las que se informarán a los Participantes por los medios que la Empresa estime correspondiente.

La cantidad de puntos asociada a las compras que el Participante realice, ingresarán a la cuenta, cuyo titular será el Beneficiario y se encontrará asociada al número de Cédula de Identidad del Cliente inscrito.

Sólo darán derecho a bonificación de puntos, las compras realizadas directamente a través de un Placacentro adherido en el Programa.

Sólo se comprenderán para efectos de la acumulación de puntos, el valor de los productos efectivamente pagados y recibidos por el Cliente. Por lo anterior, se restarán de los puntos acumulados, aquellas compras que habiendo acrecentado el número de puntos, sean objeto de una nota de crédito, con posterioridad.

Cada Cliente o Participante tendrá derecho a ganar puntaje, sólo si participa en forma independiente, y para efectos de la acumulación el Cliente sólo acumulará puntaje por las compras individuales que este efectúe.

El puntaje acumulado por los Participantes tendrá una vigencia de 18 meses desde su fecha de carga a la cuenta siendo descontado en forma automática todos los meses. Es decir, al mes 19 se eliminan los puntos cargados el mes 1 y no canjeados y así sucesivamente.

Existe un tope máximo de acumulación mensual equivalente a $ 6.000.000 en productos Masisa (Aglomerados MDF y MDP Masisa, desnudos y recubiertos) dependiendo de cada categoría:

  1. Clientes Bronce: Corresponde a 60.000 puntos equivalentes a un 1% de $ 6.000.000.
  2. Clientes Plata: Corresponde a 78.000 puntos equivalentes a un 1,2% de $ 6.000.000.
  3. Clientes Oro: Corresponde a 90.000 puntos equivalentes a un 1,5% de $ 6.000.000.


Al término de vigencia del Programa, los puntos acumulados podrán ser canjeados dentro de un periodo de 90 días, posteriores a la fecha que la Empresa haya determinado como fecha de término de la vigencia del programa. Los puntos acumulados y no canjeados en el plazo señalado, se perderán definitivamente, no darán derecho a ser canjeados por deudas contraídas con la Empresa, o por descuentos adicionales a los ya proporcionados por ésta, y no darán lugar a reclamos posteriores por parte del Cliente.

El Participante podrá transferir en forma irrevocable sus puntos acumulados a otra cuenta, siempre y cuando se trate de un Cambio de Razón Social y se cumpla con los procedimientos establecidos por la Empresa en el punto 3 c). La transferencia efectiva de puntos se realizará en el plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha de la petición.

Los errores de acumulación que pudieren ocurrir en la cuenta de alguno de los Participantes y que sean detectados por el Cliente o por la Empresa, serán analizados y en caso que corresponda, serán corregidos por los medios que sean adecuados, sin que por ello pueda surgir algún tipo de responsabilidad para la Empresa, o que el Participante pueda exigir algún tipo de compensación.

b) Comunicación de Puntaje:

Los Participantes podrán consultar el total de puntos que hubieren acumulado a la fecha, en la página web www.masisaredm.com.co o llamando al Centro de Atención al Cliente dispuesto para ello, con numeración telefónica 01 8000 113202. El horario de atención será de Lunes a Viernes, exceptuando los días festivos, de de 8:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs., pudiendo ser modificado, previo aviso de 10 días hábiles, por los medios que MASISA estime conveniente.

c) Canje de Premios:

Los puntos que obtengan los Participantes por concepto de las compras realizadas serán canjeables por bienes y/o servicios, en adelante e indistintamente “Premios”, que serán agrupados de acuerdo a Niveles de puntuación, a pleno arbitrio de MASISA S.A.

La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los niveles de puntuación y de productos a canjear, asumiendo sólo el compromiso de anunciarlo adecuadamente a los Participantes mediante los canales que estime eficaces.

Los Premios o beneficios de que trata este punto, no podrán ser canjeados por dinero efectivo, ni podrán ser utilizados como medio de pago en compras, ni como abonos para saldar deudas existentes con la Empresa.

Sólo tendrán derecho al canje de premios, los Clientes que se encuentran activos en el Programa, es decir, que no se encuentren comprendidos en alguna de las causales de suspensión y/o eliminación del Programa, que se especifican en el punto 3 e).

El puntaje mínimo para acceder al canje de Premios será de 20.000 puntos acumulados.

El canje de puntos sólo podrá ser solicitado por el Beneficiario, quien deberá hacerlo a través de la página web www.masisaredm.com.co o mediante comunicación telefónica con el Centro de Atención del Programa, en este último caso deberá identificarse con la operadora señalando su número de cédula. La operadora le indicará los premios existentes en stock, conforme al Catálogo de Premios vigente, que estará a disposición de los participantes y que incluirá las categorías de premios y puntajes requeridos para acceder a cada uno de ellos.

Los puntos utilizados por el Participante para canjear un bien y/o servicio ofrecido por el Programa, serán descontados de la cuenta de éste. En todo caso tratándose de los servicios, la Empresa podrá aplicar ciertas restricciones, las que serán debidamente comunicadas al Participante.

Los Premios estarán limitados al stock disponible al momento que el Beneficiario solicite el canje. En caso de que no haya stock de algún producto o servicio, se le avisará al Cliente telefónicamente en un plazo no superior a 7 días hábiles después de efectuado el llamado, pudiendo ofrecérsele un producto de iguales o superiores características, conservado el valor del canje, en puntos.

d) Despacho de premios.

Los premios serán entregados en el Punto de Venta Placacentro donde el cliente se encuentra inscrito, en un plazo máximo de 20 días hábiles una vez el cliente haya realizado el Canje.

Los Premios no podrán cederse ni transferirse a ningún título antes de su entrega.

El cliente tiene plazo máximo de 25 días hábiles para acercarse al Placacentro a reclamar sus productos por Canjes y premiación de Campañas, a partir del momento en el que el producto llega a la tienda, de no acercarse el Premio será retirado del Placacentro con previo aviso al cliente.

e) Garantías, Cambios y Devoluciones de Premios

La garantía dependerá del tipo de producto, marca y proveedor.

  1. El Programa acepta la devolución o cambio de premios canjeados, y que presenten fallas de fabricación, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la recepción de estos por parte del Beneficiario.
  2. En caso de presentar algún problema, el Beneficiario deberá escribir a redm.colombia@masisa.com especificando el problema, o bien, llamar al 01 8000 113202, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la recepción de estos por parte del Beneficiario.
  3. Para hacer valer la garantía, se deberá presentar el producto con falla, en el mismo estado en que fue despachado, sin uso, y debe ser devuelto en su empaque original, incluyendo todos los accesorios y folletos.
  4. La única razón por la que se accederá a cambiar un producto luego de ser canjeado serán fallas de fábrica.
  5. Algunos productos podrán ser cambiados en forma inmediata y otros deberán ingresar al servicio técnico para su evaluación, dependiendo de la marca.
  6. En el caso en que el Servicio técnico determine que el producto fue dañado por mal uso, el ganador deberá cancelar el arreglo.
  7. Si el Servicio técnico determina que el producto tiene falla de fábrica, este será reparado o remplazado por uno nuevo, sin costo para el ganador.
  8. Se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente, participe del Beneficio, ha conocido y acepta íntegramente estas Bases, careciendo de derecho a deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra del Programa y/o de quienes actúen en su nombre.

5. Beneficios para Participantes.

El Programa especifica tres niveles de clientes. Un primer nivel denominado BRONCE un segundo nivel denominada PLATA y un tercer nivel denominado ORO.

La categorización se realiza en base al promedio de compra mensual de los últimos 3 meses.

- Categoría Bronce: $0 a $1.200.000
- Categoría Plata: $1.200.001 a $3.000.000
- Categoría Oro: sobre $3.000.001

6. Otras Atribuciones del Programa

a) Publicidad:

Será condición para la entrega de cualquier premio de este Programa, el hecho que los ganadores autoricen a la Empresa, y sin necesidad de una ratificación posterior, a difundir sus nombres, identidades e imagen, en uno o más medios de comunicación a elección de ésta, sin derecho a compensación monetario o de otro tipo y sin limitación en el tiempo.

b) Cesión o Transferencia del Cliente:

No tendrá derecho a canje de premios, el tercero a quien se le hubiere transferido o cedido la explotación comercial de la propiedad o tenencia del Cliente en forma permanente o temporal (salvo los casos de sucesión explicados en el punto 3 d) por fallecimiento del Titular del Cliente). En consecuencia, los Participantes que vayan a transferir o ceder la propiedad o tenencia del Cliente, deberán hacer efectivo el canje de su puntaje acumulado antes de la cesión o transferencia. En caso de no hacerlo, perderán el puntaje.

c) Colaboradores de Placacentro Masisa:

No tendrán derecho a inscripción los colaboradores de Placacentro Masisa que se encuentren desempeñando cualquier cargo en cualquier Punto de Venta. En caso de que el perfil inscrito sea de tipo "cliente" este será eliminado automáticamente del Programa.

d) Modificaciones:

Las condiciones establecidas en las presentes bases podrán ser modificadas total o parcialmente por parte de la Empresa.